Cómo Hacer Publicidad en Facebook: Una Guía Paso a Paso


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Cómo Hacer Publicidad en Facebook: Una Guía Paso a Paso

Facebook ads es una herramienta de publicidad online, que se enfoca en esta red social. Es uno de los medios para hacer marketing más importante actualmente, probablemente por la gran cantidad de usuario que posee la aplicación móvil en Facebook. Por lo que sin duda puede ser lo que necesitas para darle ese impulso que tu empresa necesita.

Para dominarlo es necesario practicar mucho y hacer muchas pruebas, en el ensayo y error está la clave. Pero en general lo mejor es ir probando lo que mejor te funciona a ti, puesto que no a todos les va de la misma manera y necesitan siempre toques extra para sobresalir.


Precios de Facebook Ads

Para ir probando no necesitas gastar demasiado, puedes establecerte un presupuesto diario mínimo, por ejemplo, un euro o dólar (depende donde residas) para obtener 2 euros o dólares de ganancia. Esta es la mejor forma de comenzar ya que con un presupuesto más alto puede que gastes el dinero en vano. A medida que vayas ganando experiencia entonces podrás ir aumentado poco a poco el dinero que inviertes.

En comparación con Google Adwords, Facebook ads es bastante más económica, tanto la generación de tráfico como la captación de nuevos leads. Todo depende de las técnicas que uses, incluso invirtiendo muy poco puedes conseguir tráfico de bastante calidad. En esta aplicación el secreto está en la segmentación, mientras más lo hagas mejor, ya que lograrás llegar al público verdaderamente interesado en tus productos o servicios.


Cómo segmentar los anuncios de Facebook

Primero que nada hay que tener claro a qué público quiere que se le muestren los anuncios, esto se logra creando perfiles con tus clientes potenciales que estén bien definidos, velos como si fueran personas reales y a partir de allí es que vas a enfocar la campaña de Facebook ads. Y estos perfiles o buyer personas como también se llaman son vitales para cualquier plan de marketing.

No segmentar correctamente es uno de los principales errores cuando se trata de publicidad sobre todo por este medio, esto hace que tu publicidad se muestre a cualquiera y que probablemente este la obviará, disminuyendo el click through rate del anuncio y aumentando mucho más su costo.

Tienes que conocer a tu audiencia, con Facebook Audience Insights podrás saber más acerca de ella: edad, género, intereses, estado de sus relaciones, educación, puestos de trabajo, localización y un largo etc.


Cómo utilizar públicos personalizados

Cuando comienzas con la campaña de Facebook ads, lo mejor es segmentar de acuerdo a los intereses. Esto se hace seleccionando cuáles son los que podrían estar más relacionados con el público objetivo, pero si quieres ir más allá puedes hacer con los públicos personalizados.

Esto se hace usando como público objetivo a las mismas personas que pasan por tu página web y blog, y mucho público que se parezca a este, de esta forma Facebook buscará usuarios con un comportamiento similar y así lograr llegar a más usuarios que se conviertan en posibles clientes.


Algunas de las audiencias que puedes usar para mostrar los anuncios de Facebook son: a los de la fan page que tengas, A la audiencia similar creada partiendo de la base de fans, A la audiencia personalizada obtenida a través de las personas que han visitado tu web, A la audiencia similar creada partiendo de la audiencia que ha visitado tu web, A los fans de otras páginas de fans, A los fans que tienen ciertos intereses.

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